Charla Emprendedores

Escrito por Dpto Informática el .

IMG 4375El viernes día 5 de octubre hemos tenido la visita de un emprendedor en nuestro instituto.

Rubén García, formador en emprendimiento y asesor de la Fundación Créate, ha dado una charla a nuestros alumnos de segundo de SMR y a los de SMR dual. Ha transmitido su experiencia como emprendedor intentando inculcar los valores, actitudes y habilidades necesarios para llevar a cabo una proyecto de emprendimiento.

Este curso estamos realizando en la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora el proyecto de empresa siguiendo el programa de la Fundación Créate "De la innovación al proyecto"; la visita de hoy ha sido una de las actividades programadas para este trimestre.

Viaje a Almería con 1º Bachillerato

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

PHOTO-2018-10-03-09-21-18Aumnos de 1º de Bachillerato se fueron desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre a Almería. De camino pararon en Daimiel para hacer una senda por el parque.

El martes, ya en Vera, visitaron una estación solar de investigación y unos cultivos de investigación de la universidad de Almería. Por la tarde vieron unas salinas del Cabo de Gata para después ir a coger granates de una antigua caldera volcánica.

El miércoles estuvieron haciendo snorkel en  San José por la mañan y por la tarde fueron a ver las minas abandonadas de oro de Rodalquilar.

El jueves visitarond la desaladora de Carboneras y las cuevas de Sorbas.

Charla sobre Global Classrooms en 3º ESO

Escrito por Dpto Tecnología el .

PHOTO-2018-10-02-09-15-07El martes 26 de septiembre, los alumnos de 3ºE y 3ºF sección recibieron la visita de Lucía, ahora estudiante universitaria, y antigua participante del Programa Global Classrooms en el año 2012.

Lucía fue una de las alumnas que llegó a la ronda final de la eliminatoria de Madrid. Les habló de lo positivo de su experiencia, y también de lo negativo, el esfuerzo que harán será inmenso y tendrán que dar lo mejor de ellos.

Empezamos este Programa con ilusión; y estamos seguros de que la recompensa personal merecerá la pena.
¡A trabajar! Enlace a fotos

Visita - taller. Exposición de Víctor Ochoa

Escrito por Dpto Dibujo el .

IMG 8374

Los alumnos de Volumen de  1 Bachillerato y de Técnicas de expresión gráfico plásticas de 2 de Bachillerato junto con sus profesoras Nuria Ranz y Ani Quiñones han visitado la exposición de esculturas del escultor Víctor Ochoa  en El Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte y han participado en un taller de modelado de retratos con plástilina.
Ha sido una experience estupenda!!!!

Carta a los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, y Educación, Cultura y Deporte Juana M. Sancho

Escrito por Dpto Latín el .

Mariana Mazzucato, fija “cinco criterios para escoger misiones: que sean audaces y tengan valor social; que tengan objetivos concretos, para saber cuándo se han alcanzado; que impliquen investigación, innovación y preparación tecnológica en un plazo determinado; que fomenten colaboraciones entre sectores, entre participantes y entre disciplinas, y que permitan múltiples soluciones distintas y desde la base”. ¿Se imaginan cómo podrían avanzar “todos” los campos disciplinares, desde la neurociencia a la lingüística, desde la química a la filosofía, desde la física de partículas a la arquitectura o la literatura si se plantease una GRAN MISIÓN para la investigación educativa?

Enlace a la carta completa

Campeonas de España en Waterpolo Cadete Femenino

Escrito por Dpto Educación Física el .

PHOTO-2018-07-09-16-24-28

Las alumnas Paula Moreno de 4º ESO y Paloma Moreno de 3º ESO, integrantes del equipo de waterpolo femenino de Boadilla, ganaron la medalla de oro en el Campeonato de España de Waterpolo Cadete Femenino celebrado en Sabadell los días 6, 7 y 8 de julio de 2018.

¡Enhorabuena al equipo, y muy especialmente a vosotras!

Concentración en Madrid en defensa del Latín y el Griego

Escrito por Dpto Latín el .

Dialogamoscomoatenienses

Los profesores de Clásicas (Latín y Griego), acompañados de padres, alumnos y compañeros de otros dptos., que apoyan la enseñanza de los clásicos en los centros de secundaria, además de personajes relevantes de la cultura, nos concentramos ante las puertas del Ministerio de Educación para reivindicar la importancia de las Humanidades como una parte fundamental de nuestra cultura, del legado literario, filosófico, político, artístico… que hemos recibido de Grecia y Roma.

Muchas gracias a los que nos han manifestado su apoyo.

Enlace a noticia en EL PAÍS

Enlace a difusión en TV

“I would make them all learn English: and then I would let the clever ones learn Latin as an honour, and Greek as a treat”. Winston Churchill. My early life.

Dejaré que todos aprendan inglés; luego dejaré a los inteligentes que aprendan latín como un honor y griego como un reto.