Experiencia Músico-plástica

Escrito por Dpto Música el .

IMG 7269Los Departamentos de Música y Plástica hicieron el viernes 21 de junio una actividad conjunta con alumnos de 1º ESO..

Dibujaron aquello que les sugería la música de Cuadros de una Exposición de Mussorgsky.

Al principio, se les explicó la génesis de la obra.

El músico ruso era muy amigo de Viktor Hartmann, pintor y arquitecto. Este realizó una exposición, a la que asistió el compositor y, desgraciadamente, murió poco después, a los 39 años de edad.

Mussorgsky decidió basarse en los dibujos y cuadros de esta exposición de su amigo para hacer una obra descriptiva que se ha convertido en una de las más hermosas del repertorio.

En la actividad hemos escuchado primero la obra musical, sin explicarles a qué hacía referencia, para que los alumnos imaginasen lo que quisieran sobre esa base sonora. Después se ha comparado sus dibujos con los originales de Hartmann.

Los alumnos han disfrutado mucho (y los profesores también).

Concurso de Karaoke

Escrito por Dpto Inglés el .

IMG 1177

El viernes 15 de junio alumnos de ESO participaron en un concurso de Karaoke en inglés en el salón de actos del instituto.

Una actividad divertida para celebrar fin de curso y disfrutar aprendiendo.

Visita del IES Sapere Aude

Escrito por Dpto Tecnología el .

2018-06-15-PHOTO-00000857Tras nuestro encuentro en el concurso ASTI, profesores del IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo visitan el departamento de Tecnología de nuestro centro para ver cómo impartimos la asignatura de TPR y cómo tenemos organizado el material de robótica en nuestros talleres.

Todo un orgullo para nosotros el servir de guía y ejemplo para otros centros.

Todo trabajo en equipo tiene su fruto y hoy todos hemos aprendido compartiendo nuestra experiencia.

Gracias, compañeros, por vuestra visita.

Bandera de Azúcar

Escrito por Dpto Física y Química el .

BanderaAzucar-1
El lunes 11 de junio los alumnos de la ESO realizaron una práctica de laboratorio denominada "BANDERA DE AZÚCAR". El fundamento teórico de la práctica consiste en mezclar agua con azúcar en diferentes proporciones junto y  colorante. El resultado que se obtiene es el que aparece en la imagen en la cual los líquidos con distintas densidades están perfectamente separados.

Bandera realizada por: Lorena Carvajal, Marina Martín y Sandra Argudo (3ºC ESO)

Irene Pardo. Campeona de Atletismo

Escrito por Dpto Educación Física el .

IMG 3764IMG 3765Irene Pardo Múgica, alumna de 1º ESO D, lleva entrenando atletismo desde los 6 años en el Club de Las Rozas y compitiendo a nivel nacional desde hace un par de años.

Hace dos fines de semana compitió en el Campeonato de España de atletismo en su categoria SUB 14 (infantil) y quedó entre las 10 mejores atletas de toda España

El 9 de junio compitió en el Campeonato de Madrid en dos disciplinas y ganó una medalla en cada una de ellas. En dicho campeonato sólamente se puede competir en dos pruebas e Irene al ser velocista, participó en los 80 metros lisos, quedando Subcampeona de Madrid (Medalla de Plata) con un tiempo de 10.65 segundos y en los 150 metros lisos quedando Campeona de Madrid (medalla de Oro) con un tiempo de 20.26 segundos.

¡Enhorabuena, Irene!

Visita a Recópolis

Escrito por Dpto Geografía e Historia el .

2018-06-14-PHOTO-00000170

El departamento de historia organizó una visita con alumnos de ESO la mañana del jueves 14 de junio al Parque Arqueológico de Recópolisantigua ciudad visigótica cerca de la localidad de Zorita de los Canes, en Guadalajara.

Taller de Artes Plásticas

Escrito por Dpto Dibujo el .

IMG 1147

El martes 12 de junio se realizó un taller de artes plásticas en el que intervinieron alumnos de 1º y 2º de ESO. Se hicieron simetrías, texturas gráficas y se aplicaron las nuevas tecnologías al dibujo.

Enhorabuena a la Escuela de Bádminton

Escrito por Dpto Educación Física el .

2018-06-12-PHOTO-00000463Gran actuación de nuestra Escuela de Bádminton en la final individual de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena a todos!

El año que viene nos esperan nuevos retos, os mantendremos informados...

Si queréis formar parte de nuestro proyecto deportivo, que sigue creciendo día a día, podéis hacerlo al formalizar la matrícula en el Centro o preguntar por el Departamento de Educación Física.

Disfrutando en la Warner

Escrito por Dpto Religión el .

2018-06-13-PHOTO-00000236

242 alumnos de ESO y Bachillerato fueron a la Warner de 11 a 20 horas el miércoles día 13 de junio.

La jornada estuvo acompañada por el buen tiempo y las ganas de disfrutar por parte de todos.

Jornada en el Parque de Atracciones

Escrito por Dpto Informática el .

2018-06-13-PHOTO-00000015

El miércoles 13 de junio los alumnos de Ciclos Formativos pasaron una mañana en el Parque de Atracciones de Madrid acompañados por sus profesores de informática.

Line Dancing

Escrito por Dpto Inglés el .

IMG 1134El martes 12 de junio el departamento de inglés preparó una actividad de baile en linea o baile country en el salón de actos.

La parte teórica fue impartida por Alex, nuestro auxiliar de conversación, para pasar a continuación a practicar el baile.

Hubo un concurso con sus correspondientes tres ganadores de un desayuno saludable en la cafetería del instituto.