Biología y Geología

Dpto Ciencias Naturales

Excursión al Alto Tajo

imagen

Los alumnos de bachillerato de excelencia fueron de excursión los días 19, 20 y 21 de junio al Alto Tajo con su profesora de biología.

Proyecto de 1º Bach D en Cultura Científica

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

imagenLos alumnos de 1º de Bachillerato D David Muñoz y Javier Martínez han presentado en la asignatura de Cultura Científica  un proyecto a partir de un cuento del biólogo Mighel Ángel Hernández Presa sobre cómo funciona la investigación de los medicamentos.

Estos alumnos le han puesto audio a dicho cuento.

Enlace al video en el blog de biología

Conferencias del CSIC: "El Futuro es Vuestro"

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

Archivo 000Hoy jueves 2 de febrero a 3ª hora el biólogo investigador Miguel Ángel Hernández dio una charla titulada "El Futuro es Vuestro" a alumnos de 1º y 2º de Excelencia.

la charla ha versado sobre la experiencia de ser investigador. Miguel Ángel Hernández trabaja activamente en Pfizer, una empresa farmacéutica.

También ha escrito un cuento muy interesante sobre cómo actúan los medicamentos llamado "El Sueño Mágico de Shamán", que se puede descargar en pdf online.

Creadores de Paisajes. Los jardines del Palacio.

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

IMG 3691El jueves 26 de enero los alumnos de la asignatura de Botánica Aplicada realizaron el taller de "Creadores de Paisajes", una de las muchas actividades que ofrece el Centro de Educación Medioambiental de Boadilla del Monte. Nos contaron en qué consiste el apasionante trabajo de los paisajistas que aúna saberes como arquitectura, dibujo, ecología, botánica... y mirarán con "otros ojos" los jardines del Palacio del Infante Don Luis cuando vuelvan a disfrutar de ellos.

Enlace a fotos.