Biología y Geología

CABECERA DEPARTAMENTO

Viaje a Almería con 1º Bachillerato

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

PHOTO-2018-10-03-09-21-18Aumnos de 1º de Bachillerato se fueron desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre a Almería. De camino pararon en Daimiel para hacer una senda por el parque.

El martes, ya en Vera, visitaron una estación solar de investigación y unos cultivos de investigación de la universidad de Almería. Por la tarde vieron unas salinas del Cabo de Gata para después ir a coger granates de una antigua caldera volcánica.

El miércoles estuvieron haciendo snorkel en  San José por la mañan y por la tarde fueron a ver las minas abandonadas de oro de Rodalquilar.

El jueves visitarond la desaladora de Carboneras y las cuevas de Sorbas.

Convivencia en el Alto Tajo

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

2018-06-12-PHOTO-00000145Alumnos de 1º Bachillerato de biología están en unas jornadas de convivencia por el AltoTajo del 11 al 13 de junio. Se alojan en una casa rural.

Han hecho rutas por el puente de San Pedro,  el área recreativa de la Pradera - la fuente de los Tilos y el Salto de Poveda - Puente de Pescadores.

Concurso: "Viraliza una Científica"

Escrito por Dpto Biología y Geología el .

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 18.41.43Las alumnas de 2º de Bachillerato Lourdes López, Claudia Tribaldos y María López participan con un video sobre Mileva Maric en el concurso "Viraliza una Científica", concurso propuesto por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en el que alumnos de FP, bachillerato o universidad envían un video que refleje con creatividad la historia de una científica.

Se trata de conseguir el mayor número de "likes" en Facebook, además de tener en cuenta la calidad del contenido.

Se os anima a darle "like" al trabajo de estas tres alumnas.

Enlace a video

Visita al Museo de Anatomía

imagen

Los alumnos de 1º de Bachillerato C y D visitaron el museo de Anatomía el lunes 9 de abril acompañados por sus profesores de Biología.