Dibujo

Nuria Ranz y la Revista Lazarillo

File 000-4

La profesora de dibujo Nuria Ranz ha participado en el número 36 de la Revista Lazarillo  "Días de Color" en calidad de subdirectora.

Exposición: ¡Dragones!

Escrito por Dpto Dibujo el .

P1180250Defintivamente ¡Hay un montón de dragones en el instituto! están esperando en la sala camino de Jefatura. Un nido  guarda el huevo que está a punto de eclosionar. Mamá Dragón vigila. Cuidado porque es grande, brillante y por su cara no parece que tenga muchos amigos. Venid a verlos.

Los dragones han diso realizados por los alumnos de Técnicas Gráficas de 2º  Bachillerato, 4º ESO y 2º ESO   EPV  y Volumen de 1º Bachillerato.

La anamorfosis de la cabeza del dragón ha sido planteada por Andreea Florea, de 2ºE Bachillerato y realizada por Nuria Ranz, que también aporta su dragón.

Agradecemos especialmente a Santiago García Clairac su diseño del logo y que participe con un precioso dragón negro.
  Enhorabuena a los alumnos por sus trabajos, tan sugerentes.

Paseo por el Dragonario

Escrito por Dpto Dibujo el .

P1180242En el IES tenemos un nuevo espacio: el Dragonario, donde habitan  magníficas criaturas que nos darán alguna sorpresa. Cuidado si váis a Secretaría, Jefatura... Dicen que allí se está incubando algo.

Visita de Santiago García-Clairac y Juanjo Díaz Gutiérrez

COMENTARIOSSANTIAGO Y JUANJO

El día 14 de marzo hicimos algo extraordinario que nos confirmó que la magia existe.

Ocurrió en el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez, de Boadilla del Monte.

Esa mañana realizamos un estreno de EL LIBRO INVISIBLE, un programa piloto de televisión dedicado enteramente a la literatura infantil y juvenil.

Ese programa llevaba más de un mes rodado y lo habían visto sólo los que aparecen en él, los miembros del equipo y alguna persona más. Era un secreto bien guardado. Mucha gente sabía de su existencia y deseaban verlo, pero nosotros queríamos enseñárselo a los jóvenes lectores antes que a los adultos.