Proyecto de Actividad Emprendedora

Escrito por Dpto Economía el .

IMG 3359Los alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en un proyecto de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial impulsado por el departamento de Economía durante los días del 22 al 26 de mayo.

Para ello pusieron a la venta productos elaborados por ellos, actuando como empresarios y comprobando los aspectos a tener en cuenta relacionados con la venta, los ingresos, los costes...

Enlace a fotos.

4º ESO + Empresa 2017

imagen

Los alumnos de 4º ESO han participado este año en 4º ESO+Empresa los días 3, 4 y 5 de abril.

4º ESO + Empresa 2016

Escrito por Dpto Economía el .

MG 0789¡Este año hemos conseguido superarnos! Gracias al gran esfuerzo y dedicación de la coordinadora del programa 4º ESO+ empresa  y jefe del  departamento de Economía (Isabel Roca), se  han podido mandar  a distintas empresas e instituciones  de la Comunidad de Madrid  a 71 alumnos de 4º de la ESO.

Enlace a fotos.

Estamos plenamente satisfechos con el resultado de la experiencia, y queremos aprovechar para agradecer la buena acogida que año tras año está teniendo  este programa  entre los alumnos y sus familias.

También  queremos dar las gracias al  gran número de empresas que de los más diversos ámbitos (salud, asistencia social, ingeniería, enseñanza, defensa, teatro, veterinaria,….) han dado  la oportunidad a que chicos y chicas de 4º de la ESO tomen contacto con el mundo laboral durante los días 6,7 y 8 de abril.

Charlas de la Fundación Rafael del Pino

Escrito por Dpto Economía el .

IMG-20141217-WA0003El departamento de Economía, sigue apostando por acercar el mundo empresarial al alumnado de nuestro centro.

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), la Cámara de Comercio de Madrid y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organizan la III edición del Programa Inicia cuyo objetivo es acercar el mundo de la empresa y los empresarios a miles de alumnos de la Comunidad de Madrid despertando en muchos de ellos la ilusión por iniciar un proyecto emprendedor además de mejorar la percepción de la actividad empresarial en la sociedad.

El pasado día 6 de noviembre los alumnos de 4º de ESO y de todos los niveles del ciclo de Sistemas Operativos y Redes tuvieron la oportunidad de participar en este programa. Asistieron a una sesión participativa en la que descubrieron en primera persona las habilidades que caracterizan a los empresarios.

Contaron con la presencia de Dña. Laura Pereiro, licenciada en Psicopedagogía y Psicología, y  con una amplísima experiencia en el campo de la Administración y Gestión, así como en el de Recursos Humanos dentro y fuera de España.

Actualmente es socia directora de Let´s Talent  en donde desarrolla servicios de Job Hunting