4º ESO + Empresa

Escrito por Dpto Economía el .

GR 6509 - 12Este año hemos vuelto a participar en el programa 4º ESO + Empresa. Con él se da la oportunidad a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de tener su primer contacto con el mundo laboral, aproximándoles al mismo y enriqueciendo, por tanto, su formación.

El departamento de Economía ha gestionado las estancias de 45 alumnos de nuestro instituto durante los días 08, 09 y 10 de abril en distintas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, de la Comunidad de Madrid. En concreto, hemos contado con la inestimable colaboración del centro de día SERGESA, el Ayuntamiento y la Policía Local de Boadilla del Monte, el Centro de Investigaciones Científicas de Química Orgánica General de Madrid (CSIC), Ministerio de Defensa (Guardia Real), los centros veterinarios Prado de Boadilla y Habana Boston, las guarderías Mimo, Travesuras y Takara, editorial SM, la productora TotalMedia Events.

Enlace a las fotos.

GR 6517 -099A todos ellos queremos agradecer que hayan permitido que nuestros alumnos se integraran en sus actividades diarias, y vieran y aprendieran de cada uno de los distintos entornos de trabajo en los que han estado.

Así, han colaborado en áreas tan diversas como administración, psicología, defensa, enfermería, protección ciudadana, terapia ocupacional, cocina, cuidado de niños, cuidado de animales, producción de programas televisivos...

Dado que prácticamente todos los alumnos participantes han manifestado que ha sido una experiencia muy enriquecedora, esperamos poder seguir participando en dicho programa en los próximos años, y además ir ampliando poco a poco el número de alumnos beneficiados.