Filosofía

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir”

Johan Kaspar Lavater (1741-1801). Filósofo, poeta y teólogo suizo.

Olimpiada Filosófica

Escrito por Dpto Filosofía el .

2018-04-21-PHOTO-00000013Alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato asistieron el jueves 19 por la tarde y el viernes 20 de abril a la VIII Olimpiada Filosófica de Madrid acompañados por sus profesoras de filosofía.

Miguel Marín, de 4º de ESO, ganó el tercer premio en Dilema Moral, y Gonzalo Jiménez junto con Bosco Fernández, de 2º de Bachillerato, fueron finalistas en Fotografía Filosófica.

A la olimpiada también asistieron por la tarde los alumnos de 1º de Bachillerato D.

Wonder en Kinépolis

Escrito por Dpto Filosofía el .

Kinépolis WonderLos alumnos de 1º y 2º ESO fueron a Kinépolis a ver la película de Wonder con sus profesoras de valores éticos el lunes 18 de dicembre.

El 19 de diciembre, martes, asistirán los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Olimpiada Filosófica 2017

File 000 1

Lourdes López Larrey y Sonia Óvilo, de 1º Bachillerato participaron el viernes 31 de marzo en la Olimpiada Filosófica de Madrid. Lourdes fue acompañada por su profesora de filosofía Pilar Sánchez. Sonia no pudo asistir por estar de viaje de estudios en Bulgaria.

El departamento ha participado en disertación, video y fotografía filosófica. Quedaron finalistas con la siguiente imagen: enlace.

Mural de Derechos Humanos

IMG 7684

Alumnos de Ética han estado haciendo un mural en clase sobre los Derechos Humanos con las noticias que han buscado en las que se incumplen estos derechos.