Física y Química

termometro-galileo3

Departamento de Física y Química

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad

Resumen de las Programaciones

pdf-icon 322º ESO - CCNN | pdf-icon 323º ESO - FQ  |  pdf-icon 324º ESO - FQ

pdf-icon 321º BTO - FQ  | pdf-icon 322º BTO - Físicapdf-icon 322º BTO - Química

Documentos agrupados por niveles:

Conferencias del CSIC: Espectroscopía

imagen

El lunes 27 de marzo un científico del CSIC, José María Fernández, dio una conferencia bajo el título "Espectroscopía: una potente herramienta para conocer el Universo", a los alumnos de 1º y 2º del Bachillerato de Excelencia.

La actividad está organizada por el departamento de física y química.

En el Parque de Atracciones

imagen

Los alumnos de 1º Bachillerato D fueron al Parque de Atracciones de Madrid el jueves 23 de marzo para llevar a cabo una serie de actividades y hacer un posterior análisis desde el punto de vista de la física.

Science Dating en el CIEMAT

Escrito por Dpto Física y Química el .

DSC4062El pasado miércoles 8 de Febrero cuatro alumnas del centro de 3º de ESO: Jimena de la Torre, Alicia Vallejo, María Vicente y Beatriz Cuéllar, acuden al SCIENCE DATING, una actividad convocada por el CIEMAT con motivo del día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia con objeto de acercar a las estudiantes a la labor científica y tecnológica que realizan muchas mujeres en el Centro.
Las alumnas han disfrutado de una oportunidad única para conocer de primera mano los campos de investigación en diferentes áreas y ahora están preparando una presentación para contar a los compañeros su experiencia y transmitirles la labor científica y divulgativa que hacen el CIEMAT.

Visita al Centro de Tecnología Repsol

IMG 1529

Alumnos de 2º Bachillerato de Química visitaron el miércoles 18 de enero las instalaciones del Centro de Tecnología de Repsol en compañía de sus profesoras de Química.