fse

Las enseñanzas de FP de grado medio  (Sistemas microinformáticos y redes_ presencial) y FP Básica (Informática de oficina) que se imparten en el centro se encuentran cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

Jornada en el Parque de Atracciones

2018-06-13-PHOTO-00000015

El miércoles 13 de junio los alumnos de Ciclos Formativos pasaron una mañana en el Parque de Atracciones de Madrid acompañados por sus profesores de informática.

Proyecto Labdoo

Escrito por Dpto Informática el .

IMG 20180531 115923La semana del lunes 28 de mayo al viernes 1 de Junio se enviaron seis portátiles que habían sido re-acondicionados por alumnos y alumnas de 1º de Ciclo Medio de FP Informática. Estos portátiles se enviaron dentro del proyecto Labdoo (www.labdoo.org).

Estos portátiles han llegado a su destino, Collège Technique et Lycée de Lowanatom en la Isla Tanna de Vanuatu, después de un largo viaje de más de 17000km.

Este colegio junto con el resto del país, fue devastado en el 2015, por un ciclón de categoría 5.

Desde que hemos iniciado el proyecto hace 6 meses, hemos recibido 34 equipos:
- 9 equipos han sido reparados y enviados
- 11 equipos están listos y a la espera de futuros envíos.
- 11 equipos no se pueden arreglar y se usarán para despiece, prácticas en el ciclo, o reciclaje.

Esperemos que el próximo año podamos continuar con el proyecto.

Erasmus en Letonia

Escrito por Dpto Informática el .

La Direccion General de Formación Profesional y Enseñanzas de Regimen Especial, ha puesto en marcha en el curso 2017-18, el proyecto Erasmus+ "Estudiantes de Madrid incrementan experiencia laboral en Europa (EMIELE)".

Riga1

Nuestro centro lleva varios años formando parte del consorcio liderado por la DGFP y en el presente curso tres de nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformaticos y Redes, van a realizar  sus prácticas de empresa en Europa. En concreto, los alumnos Raúl Marchante, Sergio Valera y Juan Porta, van a desarrollar sus prácticas en empresas de Riga (Letonia).

Concurso de Programación HP Code Wars

Escrito por Dpto Informática el .

CodeWars2018El pasado sábado 24 de Febrero tuvo lugar la segunda edición de HP Code Wars Madrid. Este año participaron más de 50 alumnos de 11 centros escolares diferentes, que tuvieron que enfrentarse a diversas y complejas pruebas de programación informática.

El equipo "Radiador_gang", que representaba al IES Arquitecto Ventura Rodríguez, quedó en un meritorio tercer lugar. El equipo estuvo compuesto por los alumnos de 2ºBachillerato Oscar Alvarez, Alberto Valladares y Alberto Sastre, y fueron acompañados por su profesora de TICO II Marina Pinteño.

!!Muchas felicidades!!.

Consultar agenda, resultados e imagenes