Latín

Carta a los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, y Educación, Cultura y Deporte Juana M. Sancho

Escrito por Dpto Latín el .

Mariana Mazzucato, fija “cinco criterios para escoger misiones: que sean audaces y tengan valor social; que tengan objetivos concretos, para saber cuándo se han alcanzado; que impliquen investigación, innovación y preparación tecnológica en un plazo determinado; que fomenten colaboraciones entre sectores, entre participantes y entre disciplinas, y que permitan múltiples soluciones distintas y desde la base”. ¿Se imaginan cómo podrían avanzar “todos” los campos disciplinares, desde la neurociencia a la lingüística, desde la química a la filosofía, desde la física de partículas a la arquitectura o la literatura si se plantease una GRAN MISIÓN para la investigación educativa?

Enlace a la carta completa

Concentración en Madrid en defensa del Latín y el Griego

Escrito por Dpto Latín el .

Dialogamoscomoatenienses

Los profesores de Clásicas (Latín y Griego), acompañados de padres, alumnos y compañeros de otros dptos., que apoyan la enseñanza de los clásicos en los centros de secundaria, además de personajes relevantes de la cultura, nos concentramos ante las puertas del Ministerio de Educación para reivindicar la importancia de las Humanidades como una parte fundamental de nuestra cultura, del legado literario, filosófico, político, artístico… que hemos recibido de Grecia y Roma.

Muchas gracias a los que nos han manifestado su apoyo.

Enlace a noticia en EL PAÍS

Enlace a difusión en TV

“I would make them all learn English: and then I would let the clever ones learn Latin as an honour, and Greek as a treat”. Winston Churchill. My early life.

Dejaré que todos aprendan inglés; luego dejaré a los inteligentes que aprendan latín como un honor y griego como un reto.