Departamento de

Matemáticas

"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo." Galileo Galilei (1564-1642)

fse

Las enseñanzas de matemáticas de 3º de ESO que se imparten en el centro se encuentran cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

Funciones con Geogebra

funciones geogebra

Los alumnos de 1º Bachillerato de excelencia han trabajado las funciones con un programa de geometría dinámica, recurso válido para el análisis de funciones, llamado geogebra. Aquí está el resultado a través de posters.

Proyecto de Programación en Scratch

Escrito por Dpto Matemáticas el .

File 000Los alumnos de 1ºD de bachillerato han desarrollado durante la segunda evaluación un proyecto de programación en Scratch aplicada al aprendizaje matemático. Han programado su propio juego sobre Cónicas.
Aplicando lo aprendido en clase y con mucha imaginación han creado auténticas maravillas.

Premiado en el Concurso de Primavera

Escrito por Dpto Matemáticas el .

imagenNuestro alumno de 1º de Bachillerato Óscar Álvarez Sánchez fue seleccionado en el Concurso de Primavera de Matemáticas.

La entrega de premios se efectuó el miércoles día 26 de Abril a las 19 horas en el Aula Rey Pastor de la facultad de Matemáticas de la UCM.

Profesores y familiares fueron invitados al acto.
¡Enhorabuena!

Gymkhana matemática 2017

20170423 093852

El domingo 23 de abril alumnos de nuestro centro participaron en la Gymkhana matemática organizada por la Comunidad de Madrid.