Libro de Música para 3º ESO Sección y Programa Bilingüe

Escrito por Dpto Música el .

El libro de música elegido para 3º ESO, en programa y sección bilingüe es:

A WORLD OF SOUNDS C.

ISBN: 9788480253826.

Autor/es: German Monferrer Quintana, Juan Angel Picazo Lopez.

Editorial: MARFIL.

Idioma: INGLES. Libro

Experiencia Músico-plástica

Escrito por Dpto Música el .

IMG 7269Los Departamentos de Música y Plástica hicieron el viernes 21 de junio una actividad conjunta con alumnos de 1º ESO..

Dibujaron aquello que les sugería la música de Cuadros de una Exposición de Mussorgsky.

Al principio, se les explicó la génesis de la obra.

El músico ruso era muy amigo de Viktor Hartmann, pintor y arquitecto. Este realizó una exposición, a la que asistió el compositor y, desgraciadamente, murió poco después, a los 39 años de edad.

Mussorgsky decidió basarse en los dibujos y cuadros de esta exposición de su amigo para hacer una obra descriptiva que se ha convertido en una de las más hermosas del repertorio.

En la actividad hemos escuchado primero la obra musical, sin explicarles a qué hacía referencia, para que los alumnos imaginasen lo que quisieran sobre esa base sonora. Después se ha comparado sus dibujos con los originales de Hartmann.

Los alumnos han disfrutado mucho (y los profesores también).

El Dúo de la Africana en el Palacio de la Zarzuela

2018-02-28-PHOTO-00000002

Los alumnos de 3º de ESO asistieron al Teatro de la Zarzuela el miércoles 27 de febrero para ver la obra cómica El Dúo de la Africana, zarzuela en un acto.

La actividad la organizó la profesora de música Hertha Gallego.