Charla sobre Violencia de Género

PHOTO-2018-11-27-13-40-05

El jueves 22 de noviembre desde el ayuntamiento de Boadilla se dieron una serie de charlas sobre violencia de género a nuestros alumnos.

Visita a Aula 2018

IMG 3178

Los alumnos de 4º ESO y PFBásica fueron el miércoles 28 de febrero a Ifema para visitar Aula acompañados por sus tutores.

La actividad la organizó el departamento de Orientación.

Taller de Prevención de Alcohol y Drogas

File 000

Los alumnos de 3º y 4º de ESO asisitieron el jueves 22 de febrero a un taller impartido por la Guardia Civil de Boadilla del Monte sobre prevención de drogodependencias.

La actividad se realizó en el salón de actos y se impartió a dos grupos de forma simultánea. Los profesores les acompañaron al taller.

Talleres sobre Trastornos de la Alimentación

imagen

La semana del 5 al 9 de febrero tuvieron lugar unos talleres bajo el título "Prevención de Trastornos de la Alimentación" dirigidos a alumnos de 3º y 4º de ESO y organizados por el Ayuntamiento de Boadilla desde el departamento de Orientación.

Teatro sobre Bullying en Pozuelo

Escrito por Dpto Orientacion el . Publicado en Orientación

imagenLos alumnos de 1º ESO asisitieron a una obra de teatro en Pozuelo sobre el acoso escolar el miércoles 24 de enero acompañados por sus tutores. La obra se titulaba Mr Bullying. ¡Todos contra él!. obra de teatro que representa una situación de una alumna que sufre acoso de otra compañera:  consigue que hablen mal de ella, que se rían y la menosprecien. El final queda abierto para que los tutores cierren la situación con los alumnos en sus aulas y sea el propio alumno quien ponga el final.

Esta actividad ha sido posible gracias al departamento de orientación.