CONCURSO ¡PONLE TONO A TU INSTITUTO!

Escrito por IES Arquitecto Ventura Rodríguez el .

Acceso al Muro de entrega

muroBASES

Finalidad del concurso:

Dado que el ya tenemos instalada la megafonía en el instituto, se nos ha ocurrido inaugurarla de una forma divertida, creativa y mediante la participación de los alumnos.

Para ello, os ofrecemos este concurso, cuya finalidad es la creación, por parte de todos los que quieran participar, de un tono (jingle, sonido, ruido, pieza musical, onomatopeya, etc) que usaremos en la megafonía, tanto para entrar y/o salir del instituto y otro para salir y/o entrar del patio.

Participantes y entrega:

Podrán participar en este concurso todos los alumnos del centro.

La entrega de los trabajos se realizará mediante un podcast (archivo de audio), de una duración máxima de 4 segundos. El lugar de dicha entrega estará ubicado en la web del instituto, donde se colocará un Padlet (muro digital) sobre el que “colgaremos” nuestro archivo de audio. Las instrucciones de cómo hacerlo estarán puestas en dicho muro.

La participación es muy sencilla, sólo tendrás que tener tu archivo en algún sitio de tu ordenador y acordarte de tu número de expediente, para hacer la entrega y para que podamos tener una referencia del autor, de forma anónima, hasta que se decidan los ganadores.

Archivo de audio:

La participación se realizará pues, mediante un podcast, que es un archivo de audio, en cualquiera de los formatos más usados en este tipo de archivos (mp3, avi…).

La grabación del mismo podéis realizarla desde cualquier dispositivo y con cualquier software, usando tanto instrumentos musicales tradicionales o digitales, realizando físicamente ruidos o sonidos tú solo o con más compañeros… sin ninguna restricción en este sentido. Queremos que dejéis volar vuestra imaginación y que tengáis en cuenta el fin para el que va a ser usado, en caso de ser premiado.

TROFEOS2Los ganadores:

Los “tonos” ganadores serán elegidos entre todos los participantes, por los profesores y equipo directivo del centro.

Al estar publicados en la web, tanto los alumnos como las familias y los profesores, podrán ir “oyendo” todos los trabajos participantes y, estos últimos, valorarlos para poder realizar una votación y elegir a los ganadores.

Va a haber dos categorías de premiados: INSTITUTO y RECREO. En el momento de la entrega, en el “muro” tenéis que decir para cuál de las dos categorías presentáis el audio, aunque se puede participar en las dos categorías, con dos audios distintos.

En cada una de las dos categorías habrá un primer y segundo premio, que consistirá en un trofeo, con una placa grabada con la referencia de GANADOR ó FINALISTA.

Dicha entrega de premios se realizará en el salón de actos el día 15 de junio y, en la megafonía del instituto, se comenzarán a utilizar los audios ganadores como “tonos de llamada”.

Sabremos cuáles son los tonos ganadores porque se fijará un día, en el cual, se oirán los ganadores “llamándonos” al instituto y al recreo.

Fechas de entrega:

Se fija como último día de entrega de los audios, en el “muro” de la web del instituto, el próximo día 3 de junio, a partir del cual no se podrá colgar ningún audio más.

Cumplimiento de las bases:

Cualquier entrega que se realice fuera de los términos incluidos en estas bases, será descalificada y no podrá participar en el concurso. Por lo que no se admitirán entregas sin número de expediente, sin informar en qué categoría participa, con más de 4 segundos de duración, en un formato que no se pueda reproducir, etc.

¡IMPORTANTE!: Tampoco se admitirán audios que contengan, en parte o en su totalidad, obras existentes con derechos de autor. Es decir, no uses fragmentos de canciones conocidas.

Para cualquier duda sobre el uso del muro o la convocatoria del concurso, podéis contactar con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.